Picazón en la vagina, dolor al orinar y flujo ¿Qué puede ser?

 In partner store

La comezón en la vagina, el dolor al orinar, el retraso de los períodos menstruales y el flujo blanco o verdoso pueden tener explicaciones diferentes. Sin embargo, ninguna de estas infecciones causa retraso menstrual.

Para aliviar el picor, es necesario identificar la causa de la infección y hacer el tratamiento correcto y completo. A partir de la evaluación, el médico puede indicar el mejor tratamiento para su caso.

Esto puede hacerse con el uso de pomada vaginal interna o tabletas que deben ser tomadas por vía oral. Candidiasis La candidiasis es una infección vaginal causada por el hongo Candida. Sin embargo, en su presencia, es importante hacer una cita con el médico para que éste indique mejor qué medicamento debe utilizar. En general, el tratamiento consiste en el uso de una pomada de medicación vaginal durante 7 a 14 días.

La vaginosis se produce cuando hay un desequilibrio en las bacterias que componen la flora vaginal. Las relaciones sexuales frecuentes, el uso de duchas vaginales o el período premenstrual favorecen un cambio en la flora bacteriana vaginal y pueden desencadenar la vaginosis. El tratamiento de la vaginosis se puede hacer con antibióticos orales o ungüentos vaginales con antibióticos.

La vaginosis puede ser transmitida a la pareja, por lo que también puede necesitar recibir tratamiento. Tricomoniasis Tricomoniasis Es una infección que se transmite durante las relaciones sexuales y es causada por el protozoario Trichomonas vaginalis.

En las mujeres, causa vulvovaginitis y en los hombres, uretritis. En algunos casos no causa síntomas. Puede causar efectos adversos en el embarazo, incluida la pérdida de la gestación. Dolor al orinar Dolor al orinar El dolor urinario puede estar presente en casos de infecciones vaginales como la candidiasis, la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis. Sin embargo, una infección urinaria puede ser otra explicación de su problema. Esta infección debe ser tratada adecuadamente ya que puede convertirse en una infección renal o sistémica.

Es muy importante prestar atención al tipo de secreción, el olor, el color y la cantidad. Picazón antes de la menstruación Picazón antes de la menstruación En el período pre-menstrual, los cambios hormonales provocan cambios en el pH interno de la vagina y esto puede favorecer la proliferación de la flora vaginal habitual. Busca ayuda profesional Busca ayuda profesional Consulte a un ginecólogo o a un médico de familia para esta evaluación e indicación del mejor tratamiento para su caso.

Estos síntomas son muy irritantes y pueden afectar la calidad de vida de una mujer. Cabe mencionar que el tratamiento recomendado debe comezon en la entrada de la vagina correctamente y en los días indicados. Cuando el tratamiento no se lleva a cabo de esta manera, existe la posibilidad de que el picor no desaparezca. Entradas relacionadas.

Recommended Posts