Prostatitis

 In partner store

El tratamiento se realiza con antibióticos si la causa es bacteriana. Sin embargo, la diferenciación entre ambos casos puede ser difícil, en especial en la prostatitis csusas. La prostatitis bacteriana puede ser aguda o crónica y suele estar causada por los patógenos urinarios típicos p. Se desconoce cómo estos patógenos entran en la fe y la infectan.

Las infecciones crónicas pueden estar causadas por bacterias atrapadas que los antibióticos no han erradicado. La prostatitis no bacteriana puede ser caussas o no inflamatoria.

Prostaatitis mecanismo se desconoce, pero puede involucrar la relajación incompleta del esfínter urinario y causas de prostatitis micción disinérgica. Clasificación de la prostatitis La prostatitis se clasifica en 4 categorías véase tabla Sistema de clasificación de consenso del NIH para la prostatitis.

Estas categorías se diferencian por las manifestaciones clínicas y por la presencia o ausencia de signos de infección e inflamación en 2 muestras de orina. La primera muestra corresponde al chorro medio de la micción. La infección se define como el crecimiento prostattis en el urocultivo; la inflamación se define como la presencia de leucocitos en la orina.

Se desaconseja el uso del término prostatodinia para la prostatitis sin inflamación. La irritación se manifiesta con polaquiuria y tenesmo, sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga, necesidad de orinar nuevamente poco después de haberlo hecho o nocturia. El dolor típico se presenta en cauass periné, pero puede percibirse en el extremo del pene, la zona lumbar o los testículos. Algunos pacientes informan sentir dolor durante la eyaculación.

La prostatitis bacteriana aguda a menudo causa síntomas sistémicos como fiebre, escalofríos, malestar y mialgias. Puede producirse un síndrome de sepsis generalizada, caracterizado por taquicardia, taquipnea y, a veces, hipotensión. La prostatitis bacteriana crónica se manifiesta con episodios recurrentes de infección con o sin resolución completa entre los brotes.

La incomodidad puede ser muy importante, y a menudo interfiere con la calidad de vida del paciente. Pueden presentarse síntomas de irritación u obstrucción urinaria. En el examen, la próstata puede ser dolorosa, pero en general no se la nota pastosa ni edematosa. Síntomas similares pueden estar causados por una uretritis Uretritis Las infecciones urinarias bacterianas pueden afectar la uretra, la próstata, la vejiga o los riñones.

Los síntomas pueden estar ausentes, o incluir polaquiuria, tenesmo vesical, disuria, dolor Por lo general, los abscesos se originan en una cripta anal. Los síntomas son dolor e hinchazón. El diagnóstico Los pacientes febriles con signos y síntomas típicos de prostatitis bacteriana aguda en general tienen leucocitos y bacterias en la muestra de orina inicial.

Por el mismo motivo, el examen rectal debe realizase suavemente. Deben obtenerse muestras para hemocultivo en los pacientes dd fiebre y debilidad marcada, confusión, desorientación, prostatitie o extremidades frías. Para los pacientes sin estos hallazgos, las prostaittis de orina antes y después del masaje son adecuadas para caausas diagnóstico.

Por lo general, es eficaz la terapia con una fluoroquinolona p. Si se sospecha una sepsis, el paciente es ingresado en el hospital y se le administran antibióticos de amplio espectro por vía IV p.

Prostatitis bacteriana crónica La prostatitis bacteriana crónica se trata con antibióticos orales como fluoroquinolonas durante al menos 6 semanas. La terapia se guía con los resultados del cultivo; el tratamiento antibiótico empírico prostatittis los pacientes con cultivos indefinidos o negativos tiene una tasa de éxito baja. Conceptos clave La prostatitis puede ser una infección bacteriana aguda o crónica o un grupo poco comprendido de trastornos típicamente caracterizados por síntomas urinarios irritativos y obstructivos, espasmo muscular del diafragma urogenital, y dolor en el periné.

Caysas los derechos reservados.

Recent Posts