6 causas de ardor vaginal (y qué hacer)

 In partner store

Existen diferentes causas que originan el escozor o picor vaginal, prurito vulvar, candidiasis vaginal y la vaginosis bacteriana en tu zona íntima. Te explicamos los tratamientos h y los de nueva generación. El picor vaginal o prurito vulvar es un síntoma que se presenta en la vulva que ocasiona una insoportable necesidad de rascarse. Afortunadamente, hay varios tratamientos que atacan directamente la raíz del escozor vaginalentre los que destacan tópicos, antibióticos y probióticos orales.

Picor vaginal El prurito vulvar suele ser causado por la vulvovaginitis, la inflamación de la mucosa de la vagina y de la piel que la recubre. Uso de antibióticos de amplio espectro que crean un desequilibrio en la microbiota natural.

Infecciones como vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal y tricomoniasis. Atrofia vaginal durante la menopausia. Diabetes mallitus. Reacciones alérgicas. Uso de dispositivos intrauterinos y tampones vaginales.

El embarazo es un factor que influye en la aparición de la candidiasis. Niveles elevados de estrógeno por terapia y utilización de anticonceptivos. Te puede interesar Cuando hacerse test de embarazo Hay que destacar que el exceso de higiene puede causar un desequilibrio en la microbiota y dejar desprotegida esta zona, así como también el abuso de productos químicos irritantes, jabones, papel higiénico, cremas, geles anticonceptivos y lubricantes.

Por tratarse de un síntoma que puede ser causado por varios factores, su diagnóstico puede ser complejo. Vaginosis bacteriana La vaginosis bacteriana, como su nombre lo indica, es un desequilibrio causado por varias bacterias, el Mobiluncus y el Atopobium vaginae, cuyos síntomas son la presencia de un olor desagradable y el incremento de la secreción que causa picor vaginal. El tratamiento antibiótico recomendado para estos casos es clindamicina o metronidazol.

La primera se aplica en crema vaginal y la segunda por vía oral o gel vaginal. Ambas requieren el diagnóstico y la receta médica pertinente por su especificidad y la posible aparición de efectos secundarios.

Hay que destacar que, debido a la cercanía de la vagina con el ano, algunas de las bacterias presentes en el recto pueden adror en la aparición de infecciones si no hay una adecuada higiene de ambas zonas. Al ser diagnosticada por el ardo, se prescriben los antimicóticos en crema y orales, miconazol y clotrimazol. Tratamientos para el picor vaginal Con el fin de aliviar los síntomas desagradables del prurito vulvar, la medicina ha desarrollado antibióticos orales, tópicos y en óvulos para tratar la infección vaginal y probióticos que restauran el equilibrio de la microbiota propia del metabolismo.

Alivian a corto plazo, pero como efecto secundario se presentan recurrencias por no atacar la causa wrdor la patología. Tratamientos orales. Se trata de imidazólicos para combatir los hongos patógenos en la vagina.

Probióticos vaginales. Organismos vivos que ayudan a recuperar el crecimiento de los microorganismos naturales benévolos de la vagina. Para garantizar la curación y prevenir la recurrencia del picor vaginal, es importante practicar estas medidas de higiene. Preferir el uso de preservativo. Utilizar ropa interior de algodón para una transpiración ne.

Los materiales sintéticos son muy calurosos e irritantes. Se recomienda su uso para prevenir recurrencias que, a largo plazo, afectan las funciones obstétricas. Al observar reacciones adversas después de aplicar alguno de estos tratamientos tópicos, picor y ardor en la vulva remedios orales u óvulos vaginales, suspender su uso y consultar directamente al ginecólogo. Para poner fin a la infecciones recurrentes, en PlusQuam Pharma desarrollamos Actifemme Óptima un producto de nueva generación que permite abordar los casos de candidiasis recurrente, vaginosis bacteriana, remediks vaginal, escozor vaginal y prurito vulvar.

Actifemme Óptima, Picor vaginal, escozor vulvar, el tratamiento. También puede ser causado por un crecimiento anormal del patógeno en el intestino.

En el caso de la mujer, la proximidad entre el ano y la vulva hace de conexión para la entrada de bacterias u hongos que acaban cursando en ocasiones en infecciones recurrentes. Actifemme Óptima, es un nuevo tratamiento específico de acción sinérgica para picor vaginal, prurito vulvar, vaginosis bacterianay candidiasis vaginal.

El tratamiento completo y sinérgico para enn picor vaginalla vaginosis bacteriana y candidiasis vulvovaginal, trabaja los dos focos de origen. Artículos relacionados.

Recent Posts