Bartolinitis: todo sobre unos bultitos que pueden quitarte el sueño

 In partner store

Picor labils los labios genitales: causas intrínsecas Serían aquellas causas propias de la mujer, donde no habría participación de agentes externos: Diabetes Una de las primeras manifestaciones de la diabetes es la picazón en los labios genitales externos, incluso antes de manifestarse en forma franca. Una vez establecida la enfermedad, el picor puede ser un síntoma de alteración de los niveles de glucosa en sangre. Intoxicación o alergia alimentaria Las intoxicaciones y alergias alimentarias se manifiestan primariamente en piel como un brote rojizo que puede cubrir todo el cuerpo o solo algunas zonas del mismo.

La característica adicional es el picor que acompaña a este brote o exantema. El picor en lod los labios genitales puede ser la primera manifestación de una intoxicación o alergia alimentaria. Estrés En algunas personas, el estrés físico o emocional puede conducir a la generación de picor en la vulva.

Menopausia Se atribuye a la disminución de los niveles de estrógenos que ocurre durante albios período de la vida picor en los labios genitales de la mujer. La resequedad vaginal acompañante puede inducir a picores genitales. En el caso de la mujer, puede haber presencia de flujo blanco lechoso o con grumos, llos característicamente también se acompaña con mucho picor en los labios genitales, pudiendo provocar irritación a ese nivel, que se puede complicar con lesiones producidas producto del rascado.

Sn bacterianas y ETS Las infecciones bacterianas a nivel vaginal y las secreciones que a raíz de estas se producen pueden resultar altamente irritantes para la piel de los labios genitales, provocando afectación de los mismos y conllevando a prurito a ese nivel. De igual forma, las enfermedades de transmisión sexual Chlamydia, gonorrea, herpes genital, Trichomonas, etc. Este picor se acentuaría grandemente en presencia de sudoración excesiva a este nivel.

Dermatitis por contacto El uso de algunos tipos de tejidos en la ropa interior algodón, poliéster, nylon, seda, etc. Uso de agentes químicos Algunos jabones, cremas, espumas o gel de baño pueden contener elementos que provoquen irritación en los labios genitales, conduciendo al picor como manifestación de la misma.

Picor en los labios genitales: tratamiento médico El diagnóstico médico correcto es esencial para poder instaurar el tratamiento apropiado, ya que la automedicación puede conducir a agravar las lesiones lls presentes. Picazón en los labios genitales: remedios genitalws Los baños de asiento labioss agua de manzanilla fría o natural contribuyen grandemente a disminuir el picor, el ardor y la inflamación de los labios genitales y contribuyen a la acción del tratamiento específico.

Estos pueden hacerse 1 o 2 veces al día durante el tiempo que se consideren necesarios. Por otro lado, el gnitales de manzana puede ser un buen aliado para reducir la inflamación de los labios picor en los labios genitales, así como la irritación, en caso de infecciones, pues regula el pH vaginal y combate los patógenos causantes de los síntomas. Solo se debe diluir 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 lks de agua y usar el líquido obtenido para realizar un lavado vaginal.

Sin embargo, como hemos señalado antes, es fundamental el diagnóstico adecuado a fin de que se haga la indicación específica y adecuada para cada caso. Bibliografía Ellis, M. What lsbios know about vaginal itching.

Managing common vulvar skin conditions.

Recent Posts