Escozor vaginal, todo lo que necesitas saber

 In partner store

Esta inflamación puede ser infecciosa y no infecciosa. Causas: la vulvovaginitis puede darse a cualquier edad. Es un hongo que habita normalmente en la vagina y el tubo digestivo pero que en ocasiones prolifera para causar molestias. El síntoma primordial de esta infección es el prurito genital asociado a enrojecimiento de la zona y flujo vaginal blanco y espeso como de leche cortada. Otra causa muy frecuente de vulvovaginitis es la vaginosis bacteriana. Esta es una proliferación de un tipo de escozor vulva anaeróbicas que no necesitan oxígeno para sobrevivir que habitualmente se encuentra colonizando la vagina en concentraciones bajas.

Menos frecuente que las otras dos es una enfermedad de transmisión sexual llamada Tricomoniasis. Otra causa de prurito vulvar que no es una inflamación propiamente dicha es la atrofia vaginal secundaria a la menopausia. Los genitales y sistema urinario de la mujer dependen de estrógenos.

Esta hormona disminuye sustancialmente en la menopausia ocasionando un adelgazamiento de la piel y mucosas de esta zona. Síntomas: Irritación y prurito del periné Inflamación de los labios de la vulva y resto de la zona perineal Flujo de diferentes características Mal olor Ardor al orinar Diagnóstico: son tantas las causas de prurito vulvar que lo mejor es consultar a su ginecólogo para el diagnóstico adecuado y el tratamiento específico.

Tratamiento: el tratamiento es específico para cada enfermedad. También se pueden utilizar antihistamínicos o corticoides tópicos para problemas alérgicos o irritativos. En la menopausia la mejor manera de tratar la atrofia vulvar es con estrógenos locales que en algunos casos no se absorben a vía sistémica o lo hacen en muy poca cantidad. Prevención: dado que algunas de las causas de inflamación genital pueden ser enfermedades de transmisión sexual, es importante utilizar preservativo en las relaciones escozor vulva.

Recent Posts