¿Qué es el escozor?

 In partner store

El dolor puede estar acompañado de sequedad bucal o un sabor alterado en la boca. Los médicos y los dentistas no tienen una prueba específica para el síndrome de la boca ardiente, lo que lo hace difícil de diagnosticar. Tampoco hay un tratamiento específico que funcione para todo el mundo. Sin embargo, el médico puede recetarle medicamentos para ayudar a controlar el dolor, la sequedad en la boca u otros síntomas.

Back to top Causas Síndrome de la boca ardiente primario. Si el síndrome de la boca ardiente no es causado por un problema médico subyacente, se le llama primario. Los expertos creen que el síndrome de la boca ardiente primario es causado por daño a los nervios que controlan el dolor y el gusto. Síndrome de la boca ardiente secundario. Si el síndrome de la boca ardiente es causado por un problema médico subyacente, escozor labios le llama secundario.

Tratar el problema médico debe aliviar los síntomas. Back to top Síntomas El síntoma principal del síndrome de la boca ardiente es un dolor que puede sentirse como ardor, escozor u hormigueo en la boca.

También puede sentirse escozor labios adormecimiento. Otros síntomas podrían ser sequedad o sabor alterado en la boca. El síndrome de la boca ardiente por lo general afecta la lengua, pero el dolor también puede sentirse en los labios, el paladar o en toda la boca.

El dolor asociado al síndrome de la boca ardiente puede durar mucho tiempo. Algunas personas sienten dolor constante todos los días. Para otras, el dolor aumenta a lo largo del día.

Para muchas personas, el dolor se reduce al comer o beber. Back to top Diagnóstico El síndrome de la boca ardiente es difícil de diagnosticar. No es algo que el médico o dentista pueda observar al examinar al paciente.

Es posible que el dentista o médico lo refiera a un especialista. Los especialistas que diagnostican el síndrome de la boca ardiente incluyen a dentistas que se especializan en medicina o cirugía oral. Los otorrinolaringólogos especialistas en los oídos, la nariz y la gargantalos gastroenterólogos, los dermatólogos o los neurólogos también podrían diagnosticar este trastorno.

Recent Posts