Introducción a los fármacos sin receta médica

 In partner store

Qué medicamentos se pueden comprar sin receta 13 marzo, By Revisado por el Dr. Pedro L. Los hay de distintos tipos. El ibuprofeno era, hasta hace poco tiempo, uno de estos medicamentos de venta libre. Ahora, sin embargo, es necesaria la receta del médico para conseguirlo. El autocuidado consiste en hacer frente, nosotros mismos y de manera responsable, a todos estos problemas transitorios con el uso de medicamentos sin receta.

Se someten a los mismos procedimientos de autorización que el resto, pero tienen baja toxicidad. Características de los medicamentos de venta libre Aunque los medicamentos sin receta médica no necesitan un diagnóstico ni prescripción médica, sí es necesario el consejo del farmacéutico.

Como el resto de medicamentos que sí precisan receta, tienen que cumplir los mismos requisitos en cuanto a la autorización de comercialización, asegurando su eficacia, seguridad y calidad. Laxantes: ayudan a estimular los intestinos para promover el movimiento intestinal. Preparaciones para la tos y el resfriado: antigripales, mucolíticos para facilitar la eliminación de los mocos y algunos medicamentos antitusivos contra la tos.

Antihistamínicos: para tratar síntomas de las alergias como secreción nasal, estornudos o picazón en la nariz. Suelen farmacua disponibles en forma de píldoras, líquidos, aerosoles nasales, geles y gotas para los zin. Dermatológicos: productos que se aplican sobre la piel como cremas y lociones para aliviar dolores musculares o irritaciones de la piel.

Preparaciones para la recetaa pueden administrarse aerosoles para calmar el dolor, analgésicos e incluso caramelos duros o pastillas. Preparaciones nasales: medicamentos descongestivos nasales para la congestión nasal. Antidiarreicos: soluciones de rehidratación oral, probióticos. El uso de medicamentos como antibióticos y antidepresivos debe hacerse siempre bajo supervisión médica. Precauciones a la hora de usar medicamentos de venta libre A pesar de sus características de baja farmacia sin receta, deben tomarse con precaución, sin olvidar que son medicamentos.

Algunos consejos para usar estos medicamentos: Seguir las instrucciones de la etiqueta: esta indica cómo administrar el medicamento de manera segura y la cantidad correcta.

Si usas dos medicamentos con los mismos ingredientes activos o similares, puede ser perjudicial. No uses cucharas u otros objetos para hacerlo. Consultar con el médico si hay consideraciones médicas o de farmxcia de vida específicos: los medicamentos de venta libre pueden interactuar con factores como la alimentación o el estilo de vida. Representa a la Organización Europea de Medicina del Estilo de Vida ELMO en España y trabaja con diversos actores sanitarios en el avance del pensamiento innovador para el empoderamiento de los ciudadanos respecto a su propia salud.

Recent Posts