Sangre en el semen: cuándo debemos preocuparnos

 In partner store

Sangre en el semen: 7 causas y qué hacer Actualizado en febrero Revisión médica: Dr. En caso de sangre en el semen es importante consultar a un urólogo para que realice una evaluación, especialmente si surgen otros síntomas asociados. El tratamiento no siempre es necesario, pero sangrs incluir el uso de medicamentos, como antibióticos y analgésicos, o la realización de una cirugía.

Causas de sangre en el semen Las causas de sangre en el semen son: 1. Uso de anticoagulantes El uso de algunos medicamentos, especialmente anticoagulantes como Warfarina o Aspirina, aumentan el riesgo de sangrado de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en el trayecto del semen, pudiendo provocar la salida de sangre durante la eyaculación, sin embargo, este tipo de sangrado es bastante raro.

Vea qué cuidados se deben tener con los anticoagulantes. Biopsia en la próstata La biopsia de la próstata es un tipo de examen invasivo que utiliza una aguja para retirar una muestra del órgano y por lo tanto es muy frecuente el surgimiento de sangrado en el semen y en la orina debido al eb provocado por la aguja y a la ruptura de algunos vasos sanguíneos.

Vea cómo se realiza este procedimiento. Vea otros síntomas en Prostatitis y epididimitis. Qué hacer: si hay sospechas de inflamación, sangre en el semen aconseja consultar un urólogo para identificar el tipo de inflamación e iniciar el tratamiento adecuado, que se puede hacer con antibióticos, antiinflamatorios o analgésicos. Normalmente, este tipo de problema se acompaña de otros síntomas como dolor al orinar, dificultad para orinar o aumento semenn la frecuencia urinaria repentina.

Infecciones de transmisión sexual Aunque es raro, la presencia de sangre en el semen puede ser signo de desarrollo de infecciones de transmisión sexual como herpes genital, clamidia o gonorrea, especialmente cuando surge después de tener relaciones sexuales sin protección. Vea otros signos que pueden indicar una ITS.

Recent Posts