Gonorrea: Hoja informativa de los CDC

 In partner store

La gonorrea es una ETS enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, también conocida como gonococo. El gonococo puede transmitirse de una persona a otra mediante relaciones sexuales sin protección. A pesar de la mayor incidencia en la juventud, la gonorrea puede ocurrir a cualquier edad, si el paciente presenta un estilo de vida promiscuo o no esté acostumbrado a usar condones con nuevas parejas sexuales. La aparición de la gonorrea en niños, al igual que otras ETS, suele ser un signo de abuso sexual.

La gonorrea es la principal causa de la uretritises decir, inflamación de la uretra, el canal que drena la orina desde la vejiga. La bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. Con menos frecuencia, las articulaciones, el corazón y la piel también pueden verse afectados. Transmisión Solo hay dos formas de transmisión del gonococo: a través de las relaciones sexuales orales, vaginales y anales o entre la madre y el niño durante el parto.

Compartir objetos sexuales, como vibradores, también puede ser una vía de transmisión. La gonorrea puede transmitirse incluso cuando el paciente infectado no presenta síntomas. La eyaculación no es necesaria para que se produzca la transmisión. Basta el acto sexual. Los condones son el mejor método para reducir la posibilidad de transmisión lea: Condón: el preservativo masculino.

El periodo de incubación de la gonorrea, es decir, el tiempo que transcurre entre la infección y la aparición de los primeros síntomas, varía de 2 a 8 días. Síntomas La principal manifestación clínica de la gonorrea es la uretritis inflamación de la uretra. Por lo tanto, los síntomas de la uretritis resultan ser los principales síntomas de la infección gonocócica.

Son ellos: Secreción purulenta de aspecto lechoso o amarillento por la uretra. Disuria sensación de ardor o dolor al orinar. Urgencia de orinar. Inflamación en la punta del pene, en el orificio de la uretra. La gonorrea suele ser evidente en los hombres, pero suele pasar desapercibida en las mujeres. Otro síntoma frecuente de la uretritis es la disuria dolor al orinar.

La intensidad de la disuria varía de un caso a otro, y puede ser bastante incómoda para algunos pacientes y casi imperceptible para otros. Uretritis en la gonorrea Una complicación relativamente frecuente de la gonorrea en los hombres es la infección del epidídimo pequeño conducto, situado por encima de los testículos, que recoge y almacena los espermatozoideslo que provoca dolor e hinchazón unilateral en el escroto lea: Dolor en los testículos: causas y tratamiento.

Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres también pueden tener una infección gonocócica que es la gonorrea y como se manifiesta la zona anal o en la garganta faringitis gonocócicatransmitida, respectivamente, por el sexo anal y oral. Síntomas de la gonorrea en las mujeres Al contrario de lo que ocurre en los hombres, la gonorrea puede no causar síntomas relevantes en las mujeres.

Los hombres jóvenes no suelen tener una infección del tracto urinario, por lo que la disuria ardor al orinar suele indicar la existencia de una uretritis provocada por una ETS. Dado que en las mujeres la infección urinaria es una afección relativamente frecuente, la disuria en la gonorrea puede diagnosticarse erróneamente como cistitis infección de la vejiga. Al igual que en los hombres homosexuales, en las mujeres también es posible tener infecciones gonocócicas de la faringe y el ano.

Complicaciones Cuando no se trata, la gonorrea puede provocar una gran cantidad de complicaciones. En ambos sexos puede ocurrir estrechamiento de la uretra e infertilidad.

El gonococo no tratado también puede hacer que la enfermedad se propague por todo el cuerpo. La gonorrea diseminada causa: Artritis infecciosa en la rodilla, tobillos y codos.

Recent Posts