¿Te pica la vagina? 11 causas y soluciones

 In partner store

Seis trucos para tener sexo en la naturaleza. Tanto si eres hombre como mujer, es muy escozor en la vajina que tras el sexo hayas sufrido de picores en la zona genital. En este artículo te explicaremos las posibles causas y cómo solucionarlos. No obstante, si sufres de picores genitales y estos son persistentes, te recomendamos que acudas a un médico lo antes posible. Si los picores persisten o experimentas otro tipo de síntomas, es probable que haya otras causas relacionadas con una enfermedad de transmisión sexual u otro tipo de afecciones.

Estas reacciones no solo afectan a la zona genital, sino que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Los síntomas son los habituales de cualquier alergia tópica: picores, enrojecimiento, dolor o comezón y suelen empezar unos 10 minutos después del contacto con el semen.

Si cuando practicas sexo con preservativo no tienes los síntomas, es posible que hayas desarrollado una alergia al semen. También puede producirse debido a falta de excitación, el uso de algunos medicamentos, cambios hormonales como los experimentados durante la menopausia o el embarazo. Problemas de pH El pH es la medida de la acidez de una sustancia o parte del cuerpo y se mide en una escala que va del 0 al El pH de una vagina tiene que estar entre 3,8 y 4,5 para evitar así que dentro de ella se desarrollen bacterias y hongos.

Un desequilibrio es estas cifras, que puede deberse a diferentes factores, puede causar infecciones y provocar picores. Infecciones La zona genital femenina puede infectarse tanto por lo dicho en el apartado anterior como por otros motivos como enfermedades de transmisión sexual, pero no todas las infecciones son enfermedades de transmisión sexual.

Las infecciones pueden causar desde picores a secreciones de un color diferente al habitual pasando por dolor al orinar, durante el sexo, fiebre o incluso sangrado. Clamidia Tiene una cura muy sencilla, pero si no se trata correctamente, puede causar daños permanentes en el sistema reproductivo.

En muchas ocasiones tampoco presenta síntomas, pero puede causar picor o escozor al orinar. Una persona puede tener uno o los dos al mismo tiempo. El herpes suele crear unas pequeñas ampollas en la zona genital que son muy dolorosas y pican. Verrugas genitales Causadas por el virus del papiloma humano. A veces causan picores e incluso sangrado. Picores genitales masculinos Al igual que en las mujeres, en la mayoría de ocasiones los picores en el pene son causados por un exceso de fricción debida a la falta de lubricación y se pasan en unos días.

Respecto a las enfermedades de transmisión sexual, es aplicable todo lo que hemos comentado en la sección dedicada a las mujeres. Mantén la zona limpia y seca. Remedios médicos Si decides visitar a un médico, los tratamientos que puede recetarte son los siguientes: Antibióticos o antihongos en pastillas. Cortisona en crema o pastillas.

Pomadas antibióticas o antihongos. En todo caso, si los picores no remiten en el plazo de unos días, no dudes en acudir lo antes posible a tu médico. Por eso mismo, sus temas suelen tener también mucho que ver con cine, series, psicología, relaciones personales y sexualidad.

Juanjo se licenció en Economía Internacional, aunque desde muy temprano en su carrera, por vocación personal, se dedicó a la divulgación y al periodismo, que con los años se convirtió en su profesión.

Recent Posts