Dolor: escalas, fisiología y clasificación según su localización

 In partner store

La primera etapa del dolor físico es la nocicepción. El dolor puede ser físico o emocional. El dolor agudo es aquel que dura poco tiempo como el producido por un golpemientras que el dolor crónico se extiende en el tiempo el dolor oncológico.

El dolor emocional, en cambio, no requiere de una causa física aunque ambos dolores pueden estar relacionados, como una persona que se deprime porque, debido a un dolor crónico de cadera, no volor practicar deportes. El sentimiento de congoja o pena puede aparecer por problemas familiares, peleas, frustraciones y por cualquier tipo de trastorno de psicológico. Ver también: Crónico Expresiones con el término dolor Dentro del lenguaje que significa dolor hay que exponer que hacemos uso de multitud de expresiones que utilizan el término que ahora estamos analizando.

Así, tendríamos que hacer referencia a las siguientes: Dolor de corazón. Se trata de un dolor de tipo físico que tiene la particularidad de que no es grave ni muy agudo pero que es muy molesto, ya que lo tenemos presente de manera muy signifiva y sin interrupción. Rabiar de dolor. Muy habitual en nuestro lenguaje coloquial se utiliza esta locución verbal que se utiliza para dejar patente que alguien se encuentra sufriendo unos dolores fortísimos.

Tales son estos que esa persona da quejidos o gritos para, en cierta medida, poder aliviar su desesperación y sufrimiento. Dolor de viuda. De generación en generación ha pasado esta expresión con la que se hace referencia a un dolor físico muy concreto. Se trata del que se experimenta cuando se recibe un golpe en el codo y tiene la particularidad de que es muy breve pero signififa fuerte al mismo tiempo.

Estar con dolores. Cómo citar este artículo Pérez Porto, J. Dolor – Qué es, clasificación, definición y concepto.

Recent Posts