¿Dispensar medicamentos genéricos o de marca?

 In partner store

Messenger Imagínese que va de compras por el supermercado y se acerca a por un paquete de sal. Pues eso mismo pasa con los medicamentos de marca y los genéricos.

Mientras que uno llevaba ya una década disfrutando del mundo, el otro se había quedado sin salir de casa. El primero, el de marca, vino al mundo después de que las investigaciones llamadas ensayos preclínicos y clínicos verificaran que era eficaz y seguro.

Y claro, esto cuesta mucho dinero. Se trata de una norma de exclusividad de datos que asegura que el medicamento de marca va a estar como mínimo 10 años sin poder ser imitado, como explica la ilustración de abajo.

Elaborado por la autora con Biorender. A los ocho años se permite realizar la solicitud para registrar medicamentos genéricos. A los 10 años puede lanzarse el genérico al mercado. Por qué debemos fiarnos de los medicamentos genéricos Ahora imagínese que un día entra en una farmacia para pedir su medicación de siempre y la caja es distinta. Claramente va a decirle al farmacéutico o farmacéutica que no esta tomando eso. Tiene la misma forma farmacéutica: comprimido, inyectable, pomada… Ha pasado los mismos controles de calidad que los medicamentos de marca.

Y lo mejor de todo: a diferencia de lo que la gente cree, es muy seguro para nuestra salud. Volviendo a la comparación del principio, si solo existiera una marca de sal, los responsables de la marca le pondrían el precio que quisieran porque sería un producto exclusivo.

Los medicamentos genéricos cuestan menos porque no reflejan los costes de toda la investigación del medicamento, ya que comprar genericos empresa que lo desarrolló ha demostrado que es seguro. Por eso pueden bajar el precio de venta, comprar genericos que beneficia al Sistema Nacional de Salud. Porque ambos, el original y la copia, son estupendos y salvan la vida de muchas personas.

El artículo se ha modificado para incluir una precisión sobre la diferencia de precios entre los medicamentos genéricos y los de marca.

Recent Posts