Aprende a identificar los hongos genitales

 In partner store

En el caso de que el pH vaginal varíe, hace que se altere el equilibrio entre las poblaciones de hongos del tracto genital, haciendo que las bacterias proliferen y comiencen a multiplicarse de manera exponencial; así se genera una infección.

Las principales causas que pueden provocar un cambio en el pH del medio vaginal son las siguientes:, sistema inmunológico débil, antibióticos, ciertos medicamentos, el consumo de drogas, diabetes o incluso el embarazo. Los hongos genitales no se consideran como una ETS enfermedad de transmisión sexual al uso, sin embargo en algunos casos puede transmitirse de una persona a otra si hay contacto Muchas chicas comprueban que las infecciones por hongos tienden a aparecer justo antes de la menstruación, debido a las fluctuaciones hormonales que acompañan al ciclo menstrual.

Los jabones perfumados pueden irritar también la vagina y las duchas vaginales pueden alterar el saludable equilibrio bacteriano natural de este microsistema. Por lo tanto, es aconsejable utilizar productos específicos en estos casos, que respetan el Ph íntimo. Síntomas principales de los hongos genitales Los principales síntomas son los siguientes: La infección por hongos suele causar un flujo vaginal espeso, blanco o amarillento y grumoso que puede tener un olor distinto del normal.

También puedes tener una cubierta blanquecina y cremosa dentro y alrededor de la vagina. Picor e irritación, enrojecimiento, inflamación o picor en la vulva los pliegues de piel que hay fuera de la vagina y dolor o escozor al orinar o al mantener relaciones sexuales son los principales síntomas relacionados a los hongos. Si tienes hongos en labios genitales de estos síntomas, ve a tu médico o ginecólogo. En la mayoría de las chicas, no hay forma de prevenir las infecciones por hongos.

Si crees que podrías tener una infección vaginal por hongos, llama a tu médico para que te aconseje. Es importante que no tomes restos de antibióticos que te hayan sobrado en ocasiones anteriores, ni los antibióticos u otros medicamentos recetados a otras personas. Siempre han de ser recetados por un médico tras valorar tu caso. No tengas sexo vaginal ni oral, ni tampoco te introduzcas nada en la vagina hasta que hayas terminado el tratamiento y la infección se haya curado.

Sin embargo, cuando su presencia en el organismo aumenta en exceso puede ocasionar molestias, especialmente en la vagina de las mujeres. También mencionaremos los distintos tratamientos que existen, como las cremas o pomadas para hongos genitales. Otros tipos de Candida, como glabrata y tropicalis, también pueden producir síntomas vulvovaginales. El crecimiento excesivo de estos hongos en el organismo se produce por las siguientes causas: Sistema inmunitario debilitado. Las mujeres con enfermedades autoinmunes, como el VIH o el lupus, tienen mayor facilidad de contraer infecciones vaginales.

Periodo premenstrual y embarazo. Durante estas etapas existe un mayor riesgo de desarrollar hongos genitales como consecuencia de los cambios hormonales que se producen. Diabetes no controlada. Administración de antibióticos. Los antibióticos de amplio espectro pueden causar un desequilibrio en la flora vaginal, eliminando bacterias saludables.

Incremento de los niveles de estrógenos. Para obtener un diagnóstico adecuado, es necesario realizar un estudio tomando una muestra del flujo vaginal de la mujer. Dolor o sensación de ardor al orinar o al mantener relaciones sexuales.

Recent Posts