7 Remedios caseros para las hemorroides [internas y externas]

 In partner store

Salud Ada Funes Las hemorroides, conocidas popularmente como almorranas, son una inflamación de las venas del recto y del ano que producen bastante incomodidad.

Puede ser que se haga demasiada fuerza al defecar, algo que puede solucionarse no forzando. Otra causa puede ser por el estreñimiento, pudiendo solucionarse incorporando a la dieta alimentos ricos en fibra. Son varios los remedios caseros que hay a nuestra disposición para curar las hemorroides. Son muy sencillos de preparar y dan estupendos resultados. Aloe vera para acabar con las hemorroides Todo el mundo sabe que son muchas las propiedades beneficiosas para nuestra salud con las que cuenta el aloe vera.

Es una planta que puede usarse para tratar quemaduras, zonas con acné, piel reseca, etc. Quien sufre esta patología sabe que produce bastante picazón e inflamación. Con el aloe vera se pueden reducir esta clase de síntomas. Para ello hay que aplicar el aloe vera en la zona afectada varias veces al día, sobre todo después de evacuar. Antes de aplicar el remedio hay que tener muy limpia la zona para que haga buen efecto el aloe vera. Por eso, es recomendable darse un baño y secase.

Así se facilita la absorción y se consiguen mejores resultados. Patata para tratar las hemorroides La patata también es un buen remedio contra las hemorroides. Gracias a las propiedades con las que cuenta, es un estupendo aliado para reducir notablemente la sensación de ardor y también la inflamación de la zona.

Para aplicar este remedio hay que rayar una patata y envolverla en un pañuelo de papel de varias capas, formando como acabar con las hemorroides una “bolsita”. Para conseguir una buena sensación de alivio, se debe aplicar en la zona afectada varias veces al día.

La zona a aplicar no suele ser grande. Acelgas, otro aliado natural para curar las hemorroides Siempre se ha dicho que los productos naturales son los que mejor resultado dan. Por eso, es normal que apostemos por los remedios caseros para curar las hemorroides. Las acelgas son otro potente aliado para luchar contra las hemorroides de una forma completamente natural. Para ello, hay que coger un manojo de acelgas frescas, lavarlas bien y dejarlas que enfríen en la nevera.

Hay que ir aplicando varias hojas en la zona por lo menos tres veces cada día. Se trata de un alimento que solemos tener en casa o que se puede encontrar en cualquier tienda a precios muy asequibles. Nuestros ancestros ya utilizaban las plantas para curar enfermedades y heridas, por tanto, es lógico que las plantas medicinales también puedan ser utilizadas en este caso.

Si conseguimos que la inflamación se reduzca, se pueden evitar muchas molestias e incomodidades al sentarse, por ejemplo. Hay muchas plantas medicinales que pueden como acabar con las hemorroides de gran utilidad en estos casos. Entre ellas destacan la cola de caballo, el marrubio o la manzanilla entre otras. Para usar este remedio hay que hervir un buen puñado de estas hojas y flores, como si fuésemos a hacer una infusión. Tras cinco minutos hirviendo, retiraremos el recipiente del fuego y dejaremos que enfríe el agua.

A continuación, lo que hay que hacer es sumergir la zona afectada durante unos 10 minutos. Otro remedio natural para curar las hemorroides Muchos de los ingredientes naturales que podemos tener en casa, pueden ser un gran aliado contra las hemorroides. Un claro ejemplo lo tenemos en la mezcla de clavo de olor, laurel y ajo.

En este caso, para preparar el remedio hay que hervir en agua 3 dientes de ajo, 3 hojas de laurel y 2 clavos de olor. Hay que hervirlo todo durante al menos 10 minutos para que cada producto suelte toda su esencia. Una vez hervida la mezcla de ingredientes, hay que dejar que enfríe y colarla.

Posteriormente hay que aplicar el agua resultante en la zona afectada. Como muchos de los remedios antes citados, hay que aplicar esta solución al menos tres veces al día, con la zona bien limpia y seca.

Visita al médico en casos severos Es importante tener en cuenta que estos remedios que se pueden poner en marcha en casa utilizando productos naturales funcionan a la perfección en aquellas personas que no sufren episodios severos de hemorroides. Sigue los temas que te interesan Hemorroides.

Recent Posts