Picor en los genitales, ¿cuándo debes preocuparte?

 In partner store

La picazón vaginal puede ser interna vaginal o externa vulvar, labial o perineal. Cómo quitar el picor vaginal vagnial medicamentos Los picores vaginales son los que se suelen dar en la zona de la vulva. Sequedad vaginal: este trastorno se caracteriza por la falta de lubricación en la vagina, lo que puede llegar a producir escozor y picor en la vulva.

Dermatitis vulvar: esta infección vaginal se produce por las agresiones que sufre, bien por contacto de ropa inadecuada, o por una reacción alérgica generada por cremas, jabones, desodorantes u otros productos con químicos agresivos. Consejos para prevenir los picores vaginales Ahora que sabes las posibles causas de los picores vaginales, queremos contarte cómo evitarlos.

Presta atención a la recomendaciones que te mostramos a continuación para prevenir el picor vaginwl Mantén una picores vaginal higiene íntima para evitar infecciones en la vagina.

Intenta utilizar jabones suaves especializados para esa zona con ingredientes naturales. Limpia de forma adecuada la zona anal, ya que los gérmenes y microbios podrían trasladarse picores vaginal la vagina.

Utiliza ropa cómoda ancha y, a ser posible, de algodón para mantener una buena ventilación y la correcta humedad de las partes íntimas.

Usa compresas o la copa menstrual durante la menstruación, evita los tampones que obstruyen la salida de la sangre y la tienen demasiado tiempo retenida. Como consecuencia, podría favorecer vxginal desarrollo de infecciones vaginales. De hecho, es un vaglnal natural muy conocido por su efectividad contra la candidiasis.

Aplícalo dos veces al día hasta que no tengas síntomas. Infusión de salvia La infusión de salvia cuenta con propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antisépticas, por lo que es un excelente remedio contra el prurito. Para usar la salvia contra los picores y el flujo vaginal lo primero que debes hacer es hervir unas cuantas hojas en agua durante 10 minutos. Cuela el líquido para retirar las hojas y deja enfriar.

A continuación, realiza con ella lavados en la vagina durante unos pocos minutos dos veces al día. Ajo El ajo tiene potentes propiedades picores vaginal que combaten una gran variedad de bacterias y hongos. Para aliviar el picor vaginal pela y machaca tres dientes de ajo y hiérvelos durante 10 minutos.

Cuela el líquido y, cuando se haya enfriado, realiza lavados en la zona vaginal con la infusión una vez al día durante una semana.

También puedes aplicar un poco de aceite de ajo en la zona un par de veces al día hasta eliminar las molestias. Baños de asiento con manzanilla La manzanilla es muy efectiva para aliviar el picor picoees, ya que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas.

Prepara una infusión de manzanilla con una cucharada de hojas y flores por cada ml de agua. Deja que hierva entre cinco y 10 minutos, cuela la infusión y deja enfriar.

Siéntate de manera que el agua cubra bien tu zona íntima y espera 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, no te enjuagues ni te seques la zona directamente, espera al menos un par de horas para hacerlo. Sin embargo, no dudes en visitar al médico si no mejoran las molestias.

También te puede interesar

Recent Posts