Candidiasis en hombres: causas, síntomas y tratamiento

 In partner store

Nuestro sistema inmunitario es muy eficaz en controlar la población de ese hongo, haciendo que exista solamente en pequeña cantidad. Colonización no es sinónimo de infección. Balanitis y balanopostitis son términos que a menudo se tratan como sinónimos. Sin embargo, existe una ligera diferencia.

Balanitis es el nombre que se da a cualquier tipo de inflamación del glande, conocido popularmente como cabeza del pene. Cuando el prepucio, la piel que recubre el glande, también se inflama, la afección se conoce como balanopostitis.

En los hombres no circuncidados, la inflamación del glande casi siempre va acompañada de una inflamación del prepucio. A partir de este punto, para facilitar la explicación, solamente utilizaré el término balanitis, porque incluye a los hombres circuncidados y no circuncidados. Sin embargo, no todos los casos de candidiasis urogenital masculina tienen un origen sexual. Cuando el prepucio no se retrae de forma rutinaria y el glande no se limpia adecuadamente, puede producirse una acumulación de sudor, residuos y restos de piel muerta, lo que crea un entorno muy propicio candidiasis pene sintomas que se desarrollen la proliferación de hongos y la inflamación.

Uso de pañales sea en niños o ancianos. Uso reciente de antibióticos. Enfermedades inmunosupresoras, como el VIH.

Recent Posts