Dolor en los labios genitales: causas y tratamiento

 In partner store

Ardor en los labios genitales. Cambios en el flujo vaginal. Enrojecimiento de los labios genitales. Pinchazos en los labios genitales. Si uno de los síntomas que tienes es la inflamación de los labios genitales, este otro artículo de unCOMO puede ayudarte, pues en él te damos respuestas sobre Por qué tengo los labios mayores hinchados. Ante este problema puedes experimentar dolor en los labios genitales al sentarse, caminar o mantener relaciones sexuales, fiebre y sobre todo un bulto doloroso cerca de la abertura de la vagina.

Vulvodinia: esta afección se trata del dolor crónico de la región vulvar. Ante esto, puedes experimentar dolor o una sensación de ardor, incluso hinchazón e enrojecimiento.

Vaginitis: esto se produce debido a una inflamación de la pared mucosa de la vagina y es un problema por el cual muchas mujeres acuden al ginecólogo. Entre estas se encuentra la vulvovaginitis, muy similar a la vaginitis.

Infecciones vaginales: estas pueden ser de distintos orígenes bacterias, virus u hongos. Durante el embarazo se producen gran cantidad de cambios hormonales que pueden dar lugar a padecer ciertos problemas vaginales y vulvares, por lo que si sientes dolor en los labios genitales durante el embarazo debes saber que todas o casi todas las mujeres sufren vulvodinia durante el embarazo.

Mantener relaciones sexuales sin protección, o bien que estas sean bruscas, suele ser también una causa frecuente que produce este problema. El tratamiento de la vestibulitis vulvar consiste en la aplicación de cremas con esteroides para aliviar las molestias. Ante cualquier dolor en los labios genitales no dudes en acudir a un especialista para que te examine y evitar daños ardor en los labios genitales. Estos baños consisten en sentarse en la bañera y llenarla con un poco de agua caliente, sin que queme.

Date estos baños 3 o 4 veces al día durante 10 o 15 minutos. Puedes tomar también ibuprofeno o paracetamol para aliviar las molestias, siempre siguiendo las indicaciones del médico o farmacéutico. También puedes utilizar compresas de agua un poco caliente para sentirte mejor.

Evita jabones que puedan irritar tus partes íntimas, mejor usa un jabón con pH neutro. Lo mejor es que mientras estés con este problema no tengas relaciones sexuales, pero si lo haces usa siempre protección y lubricante para minimizar el roce.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Recent Posts