Picor íntimo: como eliminar los picores vaginales

 In partner store

Producto se ha añadido a tu carrito. Picor íntimo: como eliminar los picores vaginales ConsejosProbióticos 5 de octubre de Picor íntimo quemazón, dolor al orinar o durante las relaciones sexuales o picor íntimo. Seguro que sí. La intención de este post es servirte de ayuda y orientación por si alguna vez se te presenta este problema o lo sufres de picores en tu zona íntima.

Antes de comenzar vamos a empezar por definir qué entendemos por picor vaginal. El picor íntimo o picor de vagina es un síntoma incómodo y en ocasiones doloroso que suele ocurrir debido a la presencia de agentes irritantes, infecciones, trastornos de la piel, debido a enfermedades de transmisión sexual o motivado por la menopausia. El efecto que provoca es el de tener una sensación bastante molesta e incómoda que va acompañada de irritación en la zona íntima y, a veces, la aparición de flujo vaginal.

Dentro de los diferentes tipos de infecciones vaginales destacamos: La vaginosis bacteriana La vaginosis bacteriana BV se debe al desequilibrio de la microbiota o flora vaginal al crecer algunas bacterias de forma incontrolada. Entre sus síntomas encontramos picazón, olor intenso y un flujo de color blanco amarillento. La candidiasis La candidiasis vulvovaginal VVC se da cuando aumenta vagina picor presencia del hongo Candida albicans en la microbiota vaginal.

Se presenta en forma de picor en la zona, enrojecimiento y flujo blanco y pastoso. Se puede transmitir a través de las relaciones sexuales o por una depresión del sistema inmune. Agentes externos Son varios los agentes externos que pueden entrar en contacto con tu vagina y alterar el equilibrio de su pH.

Usar jabones con perfume, por ejemplo, ayuda a desequilibrar tu microbiota vaginal. La menopausia Las alteraciones hormonales que provocan en la mujer la menopausia pueden causar picor vaginal. Al inicio de la menopausia la producción de estrógenos baja. Estos contribuyen al equilibrio de la microbiota vaginal por lo que es necesario consumir complementos alimenticios probióticos que ayuden a paliar el efecto en la microbiota de la reducción de estrógenos.

Son varios los remedios y soluciones para quitar el picor íntimo. A continuación compartimos contigo una serie de sencillos consejos para aliviar el picor vaginal, prevenir los picores en tu zona vagina picor y quitar los picores íntimos.

Consejos para los picores vaginales Evita el usar productos perfumados en la vagina, incluyendo tampones o jabones perfumados. Los productos químicos que contienen ayudan a irritar la zona. Lava tu zona íntima solo con agua. En caso de usar que sea sin perfume y neutro. Usa ropa vagina picor de algodón y transpirable.

Es aconsejable que la ropa interior sea de fibras naturales. Así que si vas a la piscina o a la playa seca suavemente la vagina después de bañarte. Usa condones durante las relaciones sexuales. Usar lubricantes en las relaciones sexuales si el picor es tras las mismas. Añade prebióticos a tu dieta.

Recent Posts