Picazón en el ano: 12 causas y tratamiento

 In partner store

Picor en el ano: 8 causas, qué hacer y remedio casero Actualizado en agosto Revisión clínica: Dr. Principales causas Algunas causas de comezón en el ano son: 1. Mala higiene La mala higiene del ano después de evacuar puede dejar los restos de heces que, en contacto con la piel y mucosas, puede causar comezón en el ano e irritación.

Qué hacer: lo ideal es lavarse la zona anal después de ir al baño con agua y jabón neutro para remover los restos de heces.

Sin embargo, en caso de que no sea posible, se debe realizar una limpieza ppicor forma suave y leve con papel higiénico blando picor ano y vulva en cuanto sea posible, realizar el lavado. Limpieza excesiva De la misma forma que la mala higiene, la limpieza excesiva del ano con papel higiénico o nao humedecidos después de ir al baño, también pueden causar resequedad, irritación en la piel o comezón en el ano.

Qué hacer: se debe utilizar papel higiénico suave o pañuelos humedecidos que no contengan productos químicos y limpiarse de forma suave para evitar irritación de la piel del ano o lavarse siempre que sea posible.

Es importante secar la región del ano antes de colocar ropa íntima. La humedad puede generar micosis, y como consecuencia picor. Alimentación Algunos alimentos cuando son ingeridos de forma frecuente o en exceso pueden irritar el sistema digestivo y causar comezón anal, como en el caso de comidas picantes, café, chocolate, frutas cítricas, tomate, salsa de tomate, refrescos y bebidas alcohólicas, como cerveza, vino, whisky y gin, piicor ejemplo.

Qué hacer: lo ideal es evitar o reducir el consumo de piclr y bebidas que pueden causar irritación en el sistema digestivo y provocar comezón en el ano. Generalmente, 2 o 3 días después de la interrupción del consumo de estos alimentos y bebidas, los síntomas de comezón mejoran. Sin embargo, si los síntomas persisten, es importante consultar a un proctólogo para que diagnostique sno causa e inicie el tratamiento adecuado.

Qué hacer: el tratamiento para el oxiuro debe estar orientado por un médico, pediatra o gastroenterólogo, e incluye antiparasitarios como el albendazol o mebendazol, por ejemplo. Todos los miembros de la familia que tuvieron contacto directo con la persona afectada deben realizar el tratamiento. Qué hacer: en caso de estar tomando antibióticos, se debe comunicar al médico los síntomas picor ano y vulva comezón anal o diarrea, para que se oriente una mejor medida terapéutica.

El uso de probióticos, especialmente Saccharomyces boulardii, puede evitar estas complicaciones. Conozca los beneficios de los probióticos para la salud. Alergia Algunas alergias causadas por productos de higiene como papel higiénico perfumado o con colores, desodorante íntimo, talco o jabón perfumado pueden causar irritación o heridas en fulva piel y, por consecuencia, comezón anal.

Qué hacer: en este caso, se puede utilizar una pomada a base de corticoides, por un tiempo corto, para aliviar el malestar y disminuir la uvlva alérgica, reduciendo la comezón anal.

Hemorroides Las hemorroides se producen por la inflamación e hinchazón de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel y alrededor del ano, que generalmente causan dolor y sangrado al evacuar, pero muchas veces también se acompaña de comezón en el ano, lo que también dificulta la limpieza de la zona.

Test para saber la causa del picor en el ano Para identificar la posible causa de picor en el ano, puede realizar este test online, indicando sus síntomas: 1.

Dolor o dificultad para evacuar Sí 2. Presencia de sangre en el papel higiénico Sí 3. Descamación y enrojecimiento del ano Sí 4. Presencia de pequeños puntos blancos en las heces Sí 5. Picazón que surgió después del uso de antibióticos Sí No 6. Remedio casero para el picor en el ano Un buen remedio casero es usar una pomada de hamamelis porque posee acción astringente y antiinflamatoria que calma la irritación.

Modo de preparación Colocar la parafina y la hamamelis en una olla y dejar hervir por 5 minutos. A seguir se debe colar y agregar a la mezcla 30 ml de glicerina. Colocar en un recipiente con tapa y conservar en el frigorífico.

Recent Posts