10 cualidades únicas de las mujeres

 In partner store

De Wikipedia, la enciclopedia libre En la femfnina griega, Afrodita es sinónimo de feminidad, junto con Artemisa. Feminidad o femineidad es el conjunto de cualidades que en una cultura particular, alude a muker valores, características y comportamientos de una mujer.

El concepto de feminidad también se ha desarrollado como “ideal de feminidad” en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer. Se entiende por femenins un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría mujer. Algunos ejemplos de esos atributos son la comprensiónla feeninala muestra de afectola educación y los cuidados de la descendenciaetc. De esta manera, por presión y reiteración de actitudes y roles, el binomio ha contribuido a generar desigualdades de género y discriminaciones.

Historia[ editar ] El género Homo aparece en el periodo del Pleistoceno de la Era Cenozoicaintroduciendo el ser humano anatómicamente evolucionado Homo habilis que derivaría en la línea de Homo sapiens. La posición bípeda de Homo habilis provocó una serie de cambios anatómicos fejenina los que se encuentra la poca adecuación al entorno debido a sus capacidades casi racionales y habilidades de creación.

La división de trabajo fue determinante en la construcción de roles de género, ya que normalmente, las mujeres eran asignadas al cuidado del hogar, mujer femenina procreación, la recolección y otras tareas de bajo impacto. La mujer como símbolo de autoridad continuó en el periodo del antiguo Egiptoen donde sobresalen la figura femenina como símbolo mandatorial. El culto solar y el culto lunar formaban un antagonismo que representaba la figura paterna y la figura materna, respectivamente.

Dentro de la visión cristiana se retoma la idea de la divinidad familiar de la relación madre e hijo de Isis y Horusejemplificada con la figura de María y Jesucristo. La mujer feudal fue marcada por la devoción matrimonial y obediencia masculina, normalmente dedicada a las labores domésticas como la cocinala costurala artesaníael cuidado de los hijos y el servir al esposo en aspectos laborales en caso de contar con vida matrimonial.

Los conventos ofrecieron una alternativa a jujer mujeres que no deseaban una vida matrimonial y tenían la vocación religiosa. La mujer comienza a ejercer un papel político como monarca o reina y, en algunas ocasiones, es incluida como cuerpo militar por la devoción matrimonial hacia su esposo. En la década de los 20, durante la Mmujer del jazzsurge una nueva ideología femenina sobre la mujer sexualmente activa conocida como flapperla cual también sostenía relaciones sexuales ocasionalesconducía vehículos, consumía alcohol y tabacoy mujrr ropa ligera que era frecuentemente identificada como atrevida u obscena.

La proliferación del divorcio y la monoparentalidad en la segunda mitad del siglo XX destruye la noción tradicional de la feminidad y su dependencia marital. A partir de la década de los 70’s, la mujer se convierte en una identidad del ingreso económico familiar; hasta la década de los 90 en el que la mujer llega a representar en algunos casos una identidad de ingreso familiar mayor a la masculina, trayendo mujeres dedicadas al ingreso mujre y hombres dedicados al trabajo doméstico.

Howard Miller Existen ciertos patrones de comportamiento, ciertamente estereotípicosfemenin son asociados con la naturaleza psicológica de la mujer. En la dimensión neuroendocrinológica, el organismo femenino secreta distintas sustancias como la oxitocinade la cual dependen fisiológicamente los procesos sexuales humanos en ambos sexos, las contracciones uterinas del partola lactancia y la identificación del neonato con el cuerpo materno creación de lazos maternos con el Bebé.

Dichos comportamientos son frecuentemente considerados como atributos de la feminidad. Es posible una transmisión generacional del ideal de feminidad, ya que ffemenina feminidad es ajustada a la cultura, siendo para femennina madre criadora una posible parte de la cultura que deba transmitir a su descendencia femenina.

La feminidad, al igual que la masculinidad, son fundamentales en la construcción del concepto social de la belleza y la atracción sexual.

El camp se centra en la exageración del afeminamiento y la cultura gay anterior a la liberación y los disturbios en Stonewall decomo un método de transgresión social en la sociedad heteronormativa.

El camp hace constante referencia al afeminamiento masculino y la expresión de las identidades transgénero. Lo que podría considerarse como indumentaria femenina o estilo femenino en muner sociedad podría no considerarse como tal en otra.

Dentro de los atributos de la moda femenina estereotípica suelen considerarse: la mumer, la elegancia, la combinación, el color, mujet pronunciación de la figura, ajustado slim y diversos aditamentos populares como el polka-dot, los motivos florales, el color rosado y los colores suaves.

En el antiguo Egipto se desarrollan diversos implementos estéticos como los cosméticoslos perfumes y frmenina joyería con un propósito político o religioso para marcar el estatus socialutilizado en ambos géneros sin distinción. El maquillaje y la joyería eran aditamentos corporales sin distinción de género, pero comenzaron a ser popularmente usados entre mujeres.

Algunos implementos diseñados para la moda masculina han sido adaptados a la moda femenina como: los sombrerosel calzado deportivolos corselets, los zapatos de tacón, los brogues, los bóxersetc. El afeminamiento femsnina la moda masculina inicia en la década de los 60 en el Peacock Revolution que se caracterizó por fmeenina la moda masculina con motivos asociados a la feminidad tradicional como los motivos florales y el color rosado.

Por lo tanto la liberación femenina se planteó en gran medida como un cuestionamiento a la idea misma de feminidad. Algunas aportaciones vienen planteando que los cuidados han de ser negociados, y no son obligaciones inherentes a las mujeres pero que cuidar, utilizar la ternura, la comprensión y la empatía son femenima de gran importancia humana.

Recent Posts